Seleccionar página

La celulitis o piel de naranja es un problema que afecta a un altísimo porcentaje de personas, principalmente mujeres. Cada vez son más los productos y tratamientos que se ofrecen para combatirla o paliar sus efectos. Queremos ayudarte a conocerla bien y saber qué es lo que realmente es eficaz para luchar contra ella.

MITOS SOBRE LA CELULITIS

Es genética. Verdad.
Si hay familiares con esta condición serás más propensa a padecerla, aunque esto no quiere decir que no haya formas para prevenirla y controlarla. Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable te ayudarán a plantarle cara.

Está relacionada con la alimentación y las dietas. Verdad.
Los alimentos ricos en grasas saturadas pueden favorecer la aparición de tejidos adiposos en determinadas zonas. Es recomendable llevar una dieta baja en grasas, sin sal y controlando los azúcares.

Las personas delgadas no tienen celulitis. Falso.
Se estima que en torno al 90% de las mujeres mayores de 20 años tienen celulitis. Con el sobrepeso se hace más notoria, ya que hay más grasa bajo la piel, pero también la padecen las personas delgadas

El ejercicio la elimina. Falso.
El sedentarismo es un gran aliado de la celulitis. Si realizas ejercicio favorecerás una buena circulación sanguínea. Además, el ejercicio nos ayuda a quemar el exceso de grasas, lo que previene la acumulación de tejidos adiposos. Sin embargo, esto es solo una parte de los cuidados necesarios.

Es un problema crónico.
Verdad. Desgraciadamente, la celulitis es un problema que perdura a lo largo de los años. Una vez que aparece hay que luchar contra ella de manera constante y permanente.  

Los tratamientos combinados para eliminar celulitis tienen mejores resultados.
Verdad. Los masajes anticelulíticos son muy efectivos ya que activan la circulación y con su efecto drenante evitan la retención de líquidos. Si además somos constantes en la aplicación de productos cosméticos como cremas o geles tópicos, que contengan principios activos potentes, disminuiremos la apariencia de la celulitis en zonas rebeldes ya que sus fórmulas alisan la piel. Pero debemos completar nuestros cuidados con tratamientos estéticos reductores, que aplicados por profesionales, con aparatología específica, conseguirán mantener a raya la dichosa piel de naranja.  

En Le Chris te ofrecemos un diagnóstico gratuito y sin compromiso, realizado con placas termográficas, para detectar y clasificar la celulitis y adiposidad. Así podremos realizar el tratamiento más adecuado para ti, bien sea con Vela Shape II, Indiba, láser lipolítico, masajes o una combinación de ellos.